sábado, 28 de marzo de 2009

Aeleria (perros azules)


Desde los inicios del hombre éste ha intentado morir, mentir y tender. El miedo más antiguo es el miedo a tender. Los inicios del hombre se sitúan más atrás de la escalera atemporal pero antes del perro. Desde luego esto es una teoría y no puede ser demostrada con hechos irrefutables, lo que, sin embargo, no desalienta a los investigadores privados que pretenden encontrar la raíz del teldrassil. ¿Qué tan oculta se encuentra ésta? Depende de la cuneta por la que camines y la cantidad de gente que ésta soporte. Todo no es relativo, todo es dependencia. Las esferas de cristal se rompen a la mitad. Es una vibración. El inicio del hombre. Es una partida. De ajedrez se tituló campeón el campeón de ajedrez, pero su caballo no ganó. Era un gallo cuando la era terminó. Omega tres veces ha rugido al viento del centro. Se dispersa en muchos lados. Los lados circulares son fantasmas en la vía pública. La vía láctea ha perdido su lactancia, ha dejado de mamar. Es un ejercicio, desde luego que lo es. Lo que es no se es por ser, pero se deja de ser una vez sido. Nodos capitales. Triunfos lumbares. Lumber es una palabra extranjera y tramposa. De robar canciones o cariño. De mentes tan gastadas como suela del zapato tercero. Yo te quería, pero no quería dibujar cadenas para ti.

5 comentarios:

Connie Tapia M. dijo...

Te deje un mail, a la direccion que tienes en tu perfil.
Saludos

Anónimo dijo...

me caes mal santiago arcos

.].ëXh!B¡ç¡øN!§Ta.[. dijo...

Enrédame otra vez.

Hazme sentir tonta por no entender lo que quieres decir, y hazme sentir dulcemente hipnotizada por lo que dices...

Enrédame otra vez. Dime que el hombre proviene de perros azules y que los científicos encontrarán la teoría del sentido de la vida cuando caminen por la vereda de enfrente y alguien les pida que le dibujen cadenas...

Ahí está todo el punto. ¿Cuál es la obsesión por encadenarse? ¿Seremos masoquistas por naturaleza? Alguien por ahí dices que sí egoístas y viles por naturaleza...

Naturalmente me dejo llevar por tus enredos, no entiendo nada, llámame tonta, me dejo llevar por lo que me hacen SENTIR tus palabras, llámame Constanza y lo entenderé todo.

Un beso tibio.

Anónimo dijo...

Tiempo sin conversar en este u otros medios!

Gracias por el comentario sobre la primera escena, y gracias también por alegrarte del hecho que el proyecto vaya viento en popa. Hay, si, dos cosas que me gustaría aclarar.

La primera es que el libro aún no está terminado. Lo que terminé hace poco fue la primera parte del primer libro, así que aún queda un esfuerzo similar (mayor, me temo)para poder sentirme satisfecho. Acabo, a duras penas, de dejar el conflicto a medio trabar.

Lo segundo tiene que ver con la P.D. Estoy consciente de que puede sonar un tanto arrogante y paranoico advertir a los (supuestos) plagiadores de las penalidades que les esperan si intentasen apropiarse de un nombre o una imagen, pero creo que ser celoso de un capítulo que te has tardado ocho años en escribir es una consecuencia inevitable. Por analogía puede decirse lo mismo de un libro. Sabes que cuando comience a imprimirse va a dejar de pertenecerte a tí solamente, pasando a ser de muchas manos. Es un duelo complicado...una especie de parodia esencialista de la separación de una madre o padre con su primer hijo...

...y ya sabemos que los padres cometen muchos errores o caen en incontables actos de arrogancia o exceso de orgullo cuidando a la niña de sus ojos.

Hay que proteger la identidad intelectual, además. Mientras La Piedra y El Compás no tenga un ISB y el nombre esté registrado, no puede uno dejar de ser cuidadoso.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por cierto, "Desde la Eternidad" es mío, aunque se supone que no debería revelar la identidad tras la autoría. Es una de nuestras escasas políticas de líonea editorial.

Discrepo contigo en cuanto al nivel de elaboración del pasquín, pese a estar absolutamente de acuerdo con que se trata de un trabajo al que se le ha dado vueltas. Cómo es esto posible...simplemente, la respuesta del público ha contradecido mis pronósticos, que son los que coinciden con tu apreciación.

Ante todo, ML, más que una revista de literatura, es una instancia gratuita que los editores tenemos de reirnos de nosotros mismos, y del mismísimo mundo de las letras.

Adivina cuantos "corresponsales" REALES tenemos ;)