sábado, 22 de marzo de 2008

La Elanor del luto.


Te miré tantas veces bajo tan distintos cielos en aquellos días pasados que los árboles de piedra llegaron a afirmar que todas mis miradas no fueron más que una sola, larga e indestructible oración a la belleza que galopara más allá de la mortalidad, más allá de las luces, más allá de cualquier recuerdo.

Siempre fue nuestro secreto. Aquella lejana tarde que sin serlo era Abril, entre las hojas más vivas de la existencia y las flores más alegres de la madre de una primavera ausente, la magia se apoderó de mi voz y elevó cantos de gran voluntad creadora, cantos que tejieron con hilos oníricos la visión más deslumbrante que ser alguno podría soportar antes de perder la cordura o dejar escapar la vida en un último suspiro satisfecho. Solo nosotros conocemos la autenticidad del mágico canto que esa vez inundó nuestros corazones. Solo nosotros sabemos que cada palabra cantada era superada por tus actos sublimes, por tu caminar sobre aquél césped que jamás gozaría de nuevo de tan sacros pies, por tu mirada curiosa como un gato que no sabe a lo que se enfrenta, por la luz de tu alma sin mácula. Siempre fue nuestro secreto. Más de alguno sabrá las palabras que nos dijimos aquel día de soles majestuosos, mas nadie conoce lo que nuestros ojos hablaron en el refugio del silencio, nadie puede aventurar siquiera lo que nos dijimos mientras viajábamos a las estancias ruinosas de una extraña ciudad que nuestro fervor nos construyó. Nadie conoce de los mundos que dimos a luz cuando desde nuestra distancia tocamos nuestras manos. Y es que ¿Qué señor de artes no inventadas pudo elaborar tales óleos celestiales como para llenar de los tonos de la delicia tus manos tibias? ¿Qué antiguo dios en sus siestas de mediodía soñó tal perfección que enloquecido por jamás volver a verla abrió su cabeza para arrancar su corazón y así dar a luz la idea perfecta de tu concepción? Oh Arwen, delirio de pétalos dorados, ¿Qué niñas de edades congeladas jugaron a idear la primavera inmortal de tus labios altivos? Y cuántos días fueron éstos el destino final de todas mis plegarias, de todos los silbidos que mi espada dio. Cuántos días fueron ellos el final de la historia, el último peldaño en el universo de lo que es, el último regazo del errante eterno. Y ya que la hora se acerca, dime divina doncella, ¿Qué melodías artesanas se sentaron junto al gran fuego de la primera velada para construir los relucientes jinetes turquesa que cabalgan por tus ojos en la noche del verano? Revélame la identidad de las ancianas que recogieron las esencias de las nubes estelares que crecen en el campo y que fabricaron con éstas tus iris de universos azules. La nieve crepuscular de tu cuerpo. La colina sagrada de tu voz. La caricia siempre presente de mi mano en tus oídos. ¡Oh, ya que el llanto ahoga las respuestas de mi amada, díganme ustedes, testigos del infinito, qué joven divinidad aprendió de letras, pinturas y músicas y dejando caer su cabeza sobre el taller derramó los aceites de la creación de Arwen! ¿Por qué murió luego de crearte? Porque la exaltación es la cegadora de sus hacedores y allá donde el ave canta para bañar al mundo, allá brotarán los restos de tus padres.

Es la hora. A llegado la incisión en la línea sin fin en la que debo honrar a la piedra. Mi último lecho no me sostiene, yo lo sostengo a él. Mi última mirada no te busca, porque siempre has vivido en ella. Sean estas cúpulas y grises pilares los sostenedores finales del gran cuadro que formamos. Y estas nubes de una tormenta que nunca llegará sean las hijas orgullosas que nuestros rocíos amamantaron en el alba del rayo. Las sombras de nuestro dolor nos reemplazarán en los jardines que fueron bendecidos por nuestro amor. Un lamento afilado volará por los reinos de la curva. Un llanto demasiado lento tocará los pies. Las hojas del otoño serán mecidas sobre la roca tallada cada vez que alguien sienta las reminiscencias de lo que fuimos. Sus colores de un calor no valorado navegarán al caer sobre brisas marineras. Costas sólo imaginadas recibirán los suspiros que nos damos en este momento de compromisos. Demasiadas veces me llamaste Esperanza, demasiadas en verdad como para no verla ahora en la electricidad que carga el aire. Mas hoy, en el día de nuestra muerte, hemos de declamar por última vez nuestro amor soberano, nuestra unión indivisible, nuestra mirada inconquistable. Hoy, día en el que desaparecemos como las luciérnagas, hemos de cerrar los ojos para siempre y regocijarnos por una última y eterna vez de la victoria que en verdad somos. Y hemos, en la barca de nuestra despedida, celebrar el hecho de que nunca más en la línea sin principio ni fin, se verá amor tan sobrenatural como el nuestro, de tal amor que quebraría el mundo en muchas partes, pues no está permitido ni aun para las diosas-madres elevar la cima que edificamos con nuestro milagro sobre los abismos del resto de la negra existencia.

Arwen, acompáñame en esta costa nocturna, en esta travesía sobre mares de tiempo y deja muy atrás la divina flor que tu última lágrima derramó por mí.

16 comentarios:

Manolete dijo...

Hay doncellas con labios de 100 edades pasadas y pechos que esconden el perdon de los errores de nuestros padres, que entre sus piernas la era decae y se pudre entre lagrimas y su mirada la vuelve a levantar esperanzando con una presunta tregua.
Que mas podemos hacer sino cantar.

Anónimo dijo...

Entre la música y el texto casi se me escapa una lagrimilla recordando aquellos lejanos años, puede que hace un par de eras, en que me dedicaba a matar orcos hasta altas horas de la madrugada.

Después descubrí el Cyberpunk y Kult y se fue todo al garete... pero bueno, ésa es otra historia.

Tan sólo quería enviar un saludo desde el Otro Lado... ¿hasta Yemen? ¿Hay adsl por ahí?

Lo dicho, un fuerte abrazo y prometo venir por aquí más a menudo a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Abundan amores existentes, así como abundan los no-existentes en nuestras vidas... Me parece que reflejas ambos en este escrito, me gustó mucho. Lo leí un par de veces en la "volá" en la que estoy sumergida... extraño, pero cierto jeje... High y todo, aún me queda castellano... hay un error de puntuación en el primer párrafo que me distrajo un momento; te invito a revisarlo, no es necesario, pero te lo digo por si te interesa Santiago Arcos. Escribe más seguido que me urge leer anónimos conocidos como tú. Nos leemos... Dudo que nos veamos pronto. Adieu.

Anónimo dijo...

Apagué un cigarro a medio fumar. Siéntete orgulloso.

camiblabla :) dijo...

Esta es la unica via de contacto contigo, (excepto en vivo).

Sí, estoy MUY triste.

:) Gracias por tu consuelo.

Te quiero :)

Anónimo dijo...

"Te miré tantas veces bajo tan distintos cielos en aquellos días pasados-(quizás una coma aquí... no estoy segura)- que los árboles de piedra llegaron a afirmar que todas mis miradas no fueron más que una sola(la coma que pusiste aquí... no) larga e indestructible..."

Creo que era eso...

Connie Tapia M. dijo...

hace mucho tiempo que no encuentro algo que me haga sentir en un viaje constante a Tlon, excepto de vez en cuando que releelo la enciclopedia, pero me alegra encontrar un texto asi, o me encontro?

Connie Tapia M. dijo...

te dejare en mis link, asi pasare de vez en cuando a visitarte.
;-)

Anónimo dijo...

Holas
ta wena la foto!!!

pasa por el Blog

y no olvides registrarte en el FORO de
FRANCISCA VALENZUELA

http://afortunados.mforos.com/

visitalo!!!!


saludos

aioss


:::::::::::::::::::::AFORTUNADO:::::::::::::::::::

.].ëXh!B¡ç¡øN!§Ta.[. dijo...

Caballero de las Palabras Rebuscadas, domador de magia, maestro sabio que manipula como a su propia piel el conjuro grisaseo pero brillante de un sueño... de la hermosura misma.

Leerte, un placer que casi no merezco.

Puede que te hayas basado en el amor perfecto de Arwen y Aragon, en la atmósfera preciosa de El Señor de los Anillos, incluso que hayas manipulado la música a tu favor... sin embargo, los vocablos siguen siendo tuyos, siguen siendo tu intención a un alguien que te gustaría amar así.

Y yo sigo siendo alguien a quien le gustaría ser inspiración de aquella intención.

Besos tibios.

.].ëXh!B¡ç¡øN!§Ta.[. dijo...

"Eres deliciosa.

Tentación pura.

Placer absoluto.

Y algo más...

Pero también tan lejana.

Y tan mujer, con todo el portento y todo el infierno que eso significa.

Te amé, un poco, a través de las letras. A través de éstas te dejo.

...el último orgasmo..."


Estremecedora sorpresa tu post, impulso espontáneo, arrebato delicioso.

Búscame: valeria_op@hotmail.com

Caballero del Temple dijo...

Querido amigo, aunque este evento no es relacionado con el post, no es malo hacer igual la invitacion a todos aquellos que ven tu blog a esta causa social,

mas detalles en

http://losdeltemple.blogspot.com

Anónimo dijo...

Javier Arancibia (Blog fran valenzuela, debate de la pildora...)
Santiago:
Eres una de las primeras personas que debates en forma seria y sin agredir a nadie, por tanto tienes mi mayor respeto hacia tu persona pero, al parecer eres un pensador al igual que yo y te argumentaré al estilo tomista:
Tu me dices:
"Al leerte no me da risa, sino muy por el contrario, pena"
Te digo:
¿Porqué sientes lastima de mi? ¿a caso soy un pobre ser humano aliendao? Yo no me considero alienado, sino alguien que busca el bien y trata de llegar a comun acuerdo por medio del dialogo y la argumentacion solida.
Me dices:
"veo que denigras terriblemente la inteligencia del ser humano al indicar la abstinencia como el mejor método de cuidado en desmedro del resto de los métodos de control de natalidad que éste a inventado"
Yo digo:
que se debe reconsiderar el metodo de al abstinencia por ser el mas efectivo ¿o me diras lo contrario? Por otro lado yo no denigro al ser humano tratando de que este encause su sexualidad hacia el bien, sino que creo que el ser humano podrá ser realmente feliz si realmente administra como corresponde su sexualidad. Si eso fuera así no estaríamos como estamos, llenos de gente con enfermedades venereas, gente que se pervierte en la homosexualidad -y de los cuales respeto mucho- ni tampoco con hijos que nacen fuera del matrimonio. El que un niño nazca fuera del matrimonio lo hace sufrir a esa creatura que viene y nos hace ser irresponsable frente al otro. Eso es un tipo de individualismo que aqueja a nuestra sociedad y en la cual trunca la vida de personas que quizá no estan listas para traer una creatura hermosa al mundo.
Me dices:
"¿Hay entonces que ignorar los inventos del hombre que éste ha creado para su mejor desarrollo?"
Te digo:
Por su puesto que no hay bastantes avances que yo aplaudo en la medicina, pero no puedo hacerme el tonto cuando un invento mata, seria como si me alegrara que se invento el forceps para los abortos y la constitucion chilena en este sentido es clara... Sino en las elecciones vota por quien quiera cambiar ese articulo de la constitucion.
Me dices:
"¿Debemos entonces, no sólo anular nuestra inteligencia sino que además sofocar nuestros instintos cuando éstos a nadie dañen y muy por el contrario sirvan para demostrar lo que sentimos y/o deseamos?"
Te digo:
Somos seres inteligentes, podemos superar aquello que nos hace desear el mal por los demas. Si se hubiese entendido eso por parte de Hitler y otros dictadores el mundo sería distinto. Yo no digo que haya que reprimir sino encausar nuestras apetencias hacia cosas que nos hagan bien a nosotros y sobre todo a los demas,puesto que eso nos hace ser una sociedad mas humana, y fria y relativista como la que existe hoy en la cual nadie se moja en trasero por nada. Yo me la juego por lo que es correcto y esoty convencido de ello, eso si no soy un maquiavelo, por ello es que expongo mi idea acerca de lo que es mejor para todos, sino seria como otros dictadores que solo imponen cosas sin medir las consecuencias...
Tu dices:
"Por cierto, es obvio que siempre habrá estudios que darán a la píldora como causante de aborto, dadas las poderosas "corrientes" que están en su contra."
Te digo:
Los informes sobre posible efecto abortivo no lo dan aquellas corrientes maquiavelicas sino los mismos laboratorios en sus frascos o cajas de estos llamados "remedios" ¿A caso la vida es un cancer a extirpar de un utero? ¿Tan egoista somos que queremos que otros dejen de vivir por nuestro beneficio personal?
Creo que en ese punto no se es inteligente y mas bien no se esta siendo realmente humano.
Tu dices:
"No puedes pretender que tu verdad sea universal."
TE digo:
He dicho que esta verdad sea universal? no por supuesto que no sino digo que esto que creo es lo correcto y si no es lo correcto rebatanmelo con argumentos solidos como los que has tratado de darme pero que todavia no me convencen. Yo no impongo la verdad, solo argumento mi postura y quizas suene universal por que sea dificil de rebatir... si logran rebatirmela lo volvere a pensar...
Tu dices:
"El que alguien quiera tener sexo por placer es absolutamente válido."
Te digo:
Por su puesto que es valido, quizá cuanta gente lo hace en estos momento y no lo puedo evitar jajaja, pero ellos en este momento, ¿estarán haciendo algo bueno para su vida?, Quizas me digan que si, que el orgasmo es lo mejor del mundo y valla que debe ser asi, pero ¿realmente encausan su sexualidad como deben? ¿Es de confiar aquella persona con la cual están acostadas? esa es la gran pregunta...
Me dices:
"nuevamente te digo que por mucho que quieras no puedes decidir por los demás."
Nuevamente digo:
No trato de decidir por los demas, sino que piensen bien las cosas antes de hacerlas que vivan y que amen de verdad y que no piensen de forma individualista sino tambien en el otro. Obviamente yo no decido por ellos pero lo que si digo es que piensen las cosas bien porque para tomar decisiones se debe estar informados...
Dices:
"La libertad no es cosa ligera que puede dañarse así sin más."
Te digo:
La libertad es algo pesado tenemos miedo a la libertad, pero al contrario, es de suma fragilidad, ya que uno mismo puede dañar su libertad haciendose daño, como tambien daño a los demas, por lo que vuelvo a insistir que no se debe jugar con la libertad y antes de actuar uno debe saber las cosas... hoy ,ucho se piensan en los derechos, pero ¿Cuáles son mis deberes frente a mis actos? Veo gente con pancartas diciendo "tengo derecho a decidir" pero jamas he leido en esas pancartas "tengo el deber de informarme para poder decidir"... hoy en dia la sociedad se esta volviendo infantil, cree que con cosas los problemas se solucionan... un derecho a que mis instintos actuen libres pero cuando llega el momento de la responsabilidad, nos llega un miedo terrible y decimos, ¡Pastillita magica!... eso es ser infantil queremos hacer cosas pero no hacernos responsables de ellas.. eso nos va a llevar por caminos que no queremos, hoy somos poco comprometidos en muchos aspectos, por tanto debemos hacernos cargo, y responsables de las decisiones que tomemos...
Dices:
Francisca Valenzuela es DELICIOSA.
Yo digo:
aparte de eso talentosa y con un gran potencial...
Bueno en algo debemos estar de acuerdo...

Connie Tapia M. dijo...

En espera que actualices tu blog

cariños

Manolete dijo...

Hasta que oscuro dia volviera a encontrarse el susurro del bardo?

Laura dijo...

Esto lo has escrito tú?

O.O

maravilloso, desde la primera líneo me tuviste enganchada...


Saludos


Laura