martes, 20 de noviembre de 2007

Catedral

No pido muchas más cosas que una tarde lluviosa en el sur.





Cabaña, calor, memoria. Vivía en las brisas tibias del suspiro de Gaea, dormía en la anhelación del heroísmo, moría en la inexistencia de sus sueños. Vivía en esa inexistencia. Los verdes, los crepusculares y los grises. Se me iba la vida en los soldados acuosos que de las nubosas fortalezas huían en el suicidio. Ella, siempre ella. Ella, nunca ella. Jamás entendió la esteleridad de su iris. No la dulzura de su amargura, no la oscuridad de los descorazonados, no la catedral de mi mirada lastimosa en una ascensión de templarios y meretrices... Mi alma estaba abierta como prostituta ninfómana, pero yo había muerto hace ya muchos eones.



Los libros del mal me construyeron ciudades de arenas púrpuras en aquellos desiertos que limitaban con tus palabras. Remecieron las botellas colmadas de monedas en las noches de la credulidad. Me tentaron con promesas de fracturas y lunas rotas. Me desvanecieron en orgasmos cromáticos. Y otra vez esos caballos solares cargaron sobre las parras de los ínfimos jardines y sus cascos crearon reinos llameantes de hijos autistas que poseyeron a las uvas vírgenes. Los hijos de ese otoño me hablaron de semanas santas y dioses de luto, de aceites y legionarios hechos de trueno. Y me hablaron del cáncer de los estíos, que se los llevaría para siempre.

En un rincón del tiempo, cinco minutos antes de morir, vivo todos los libros que Sofía me escribió, enciendo un cigarrillo para no fumarlo, deseo a una mujer para no tenerla y me reviento los ojos al cerrar los párpados. Mi alma estaba abierta...

7 comentarios:

Javiera dijo...

agradablemente depresivo como siempre, me agrada:P

Anónimo dijo...

Te confienso algo?

Cuando creé la Ventana, la idea era precisamente esta. Que terminaras publicando solo.

Me doy por satisfecho.

La victoria que más se disfruta es la de una guerra que nunca fue abiertamente declarada :)

Santiago Arcos dijo...

Te confieso algo?

Noté tu "plan" cuando les insistí a uds. dos que publicaran y se negaron varias veces. Entonces te agradecí en secreto.

Ahora te agradezco abiertamente.

Anónimo dijo...

¿Mi confesión?
Cada vez me gusta más como escribes.

Beverly dijo...

entre tanto agradecimiento no puedo hacer más que unirme. Te lo agradezo. Ese lo que tu y yo sabemos, ese lo que necesitaba y nadie más supo cuando ni porqué. Excepto tú. Gracias, porque cuando creí que no podía contarle a nadie, apareciste tú. Y no sé si fue una casualidad que justo en el climax aparecieras, pero si sé que no fue una casualidad que acudiera a tí. Me diste tranquilidad cuando más lo necesité, y me hiciste ver que después de la niebla, siempre sale el sol :)
créelo o no, sí te quiero.

gracias césar

camiblabla :) dijo...

aaaww! gracias por el link que tienes para mí :)
t quiero, en serioo! :D
gracias por todo por todo... (K)!

Siraynad dijo...

"me reviento los ojos al cerrar los párpados"
Wow, eso podría decir - se que encierra mi lectura, o más bien la abre, ya que un lectura cerrada es una mala e - lectura.
Eso fue, imagenes una tras otra, bien elaboradas, quizás un poco sobrecargadas de ve en cuando, pero eso igual es bueno, le da ese toque barroco que algunos tanto necesitamos.
Si fue un paseo por una catedral de imagenes, un mosaico del más puro "terror vacui", quizás heche un poco de menos que las imagenes se mezclarán con más tópicos, pero los motivos que utilizaste también me gustaron, me gusta esa forma que tienes para relacionar ciertos motivos miticos, o corteses con algo terrible como lo barroco (conciente o inconciente) que trasciende en tu escritura, o en nuestras lecturas, ya que lo que quizo decir el autor hace rato que dejo de importar... maldito Barthes ejejejej!!
Bueno nada, me gusto mucho... es muy pero muy interpretable, y eso, como siempre, se agradece.. si a bien tienes...
sigo yoviendo.
Migue.
aps, no he subido muchas cosas últimamente (si es que puede caber tal apelativo a tan prolongado tiempo, m,as si es relativo me avala...:P) así que te dejo mi fotolog, ahi he publicado otras cosas con más constancia...
www.fotlog.com/ocasodelsilencio

Un abraso.
Migue.